For appointments or inquiries, please call:

832.520.1844

McCallen Texas Plastic Surgeon

McCallen Texas Cirujano Plástico

Dr. De La Cruz, un americano filipino, entró en la universidad a la edad de quince años y recibió su título de Bachiller de la Universidad Tecnológica de Texas, donde se graduó summa cum laude, con especialización en Biología Celular y Molecular. Élbalanceado con éxito sus estudios con el trabajo voluntario en el Centro de Texas Mental Retraso Mental y Salud en Lubbock, Texas.

Estuvo  cuatro años de formación en la escuela de medicina de la Universidad de Houston de Texas, donde obtuvo el Premio Frank Webber en la investigación médica. El doctor De La Cruz pasó los siguientes años en California, donde completó con éxito un riguroso entrenamiento en cirugía general en Loma Linda University. Durante su tercer año como residente de cirugía, desarrolló el “Celtic cross técnica” para la reconstrucción inmediata umbilical, el cual fue publicado en el Diario de Cirugía Plástica, Reparadora y Cirugía Estética, una de las principales revistas internacionales del mundo de la cirugía reconstructiva. El Dr. De La Cruz fue posteriormente oficialmente certificado por la Junta Americana de Cirugía.

Con el fin de seguir perfeccionando sus habilidades quirúrgicas y conocimientos, así como su interés en cirugía de la mano desde que era un niño (después de someterse a un trasplante de dedo), el Dr. De La Cruz se capacito en cirugia de Mano y Microcirugía en la Universidad de Oregon, bajo la División de Cirugía Plástica, Reconstructiva y del Departamento de Cirugía Ortopédica. Allí, él adquirió una amplia experiencia en microcirugía, y aprendió a ser más meticuloso y preciso con sus disecciones quirúrgicas. Terminó el programa con gran éxito y experiencia al haber realizado más de 900 procedimientos durante su entrenamiento.

Dr. De La Cruz continuo su formación en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Salud y Ciencias de Georgia (anteriormente conocido como Medical College of Georgia), donde perfeccionó sus habilidades en cirugía estética y reconstructiva. En la Universidad de Salud y Ciencias de Georgia, él refinó sus técnicas de reconstrucción mamaria (TRAM libre, colgajo libre DIEP), la cirugía cráneo-facial, abdominoplastia (tummy tuck), liposucción y el injerto de grasa, aumento de mama (cirugía de implante mamario), lifting facial, rinoplastia, rejuvenecimiento facial con BOTOX ® / rellenos dérmicos, y otros aspectos de la cirugía estética y reconstructiva. Con más de nueve años de entrenamiento quirúrgico, el Dr. De La Cruz también se desempeñó como Jefe de Residentes de Cirugía en cirugía plástica y anotó  94 percentil a nivel nacional en el Examen de 2010 en Servicio de Cirugía Plástica.

Cuando el no realiza la cirugía o ve pacientes, el doctor De La Cruz disfruta tocar el piano, componer música, cocinar platos étnicos y pintar retratos.

 

back to top